Pastillas de caldo.(De la TM31 a la TM5)

#Salsas y guarniciones 20 noviembre 2014

Pastillas de caldo.(De la TM31 a la TM5)Yo solía preparar las pastillas de caldo concentrado en la Thermomix® . Es una de las recetas que más me sorprendió desde que empecé a usar la TM31. Mucha gente es reacia a usarlas porque en ese triturado que compramos no sabemos muy bien qué echan, sobretodo en lo referente a la calidad de la carne. Bueno pues de esta manera sabemos que vamos a hacer unas PASTILLAS DE CALDO DE PRIMERÍSIMA CALIDAD.La diferencia entre la receta del Imprescindible y la de Cocina Fácil y Saludable (el Imprescindible del la TM5) se encuentra en las velocidades, porque la TM5 tiene más potencia y ponemos velocidades más bajas, y fundamentalmente en la cantidad de Sal.En la receta de la TM31 nos decía que utilizásemos 300 g de sal gorda, y en la TM5 dice 150 g. Para mi gusto una era excesiva y la otra corta. Así que me quedo en 250 g. Cuanta menos sal, más humeda nos quedará la pasta (la foto es de la receta exacta de la TM5). Tenemos que tener en cuenta que la sal es el ingrediente CONSERVANTE de esta receta, así que si ponemos menos de 150 g, tendremos que guardar el concentrado en el congelador.Bueno, ahí va la receta:INGREDIENTES
  • 300 g de carne magra en trozos (pollo, ternera, cerdo)
  • 300 g de verduras variadas (tomate sin jugo, apio, zanahoria, cebolla, puerro, ajo, etc.)
  • 150 - 300 g de sal gorda
  • 30 g de vino tinto
  • 4 ramitas de hierbas frescas (romero, perejil, salvia, tomillo, etc.)
  • 1 hoja de laurel
  • 1 clavo
PREPARACIÓN
  1. Ponga la carne en el vaso y pique 10 seg / vel 7 (vel 8 para TM31). Vierta en un bol y reserve
  2. Ponga en el vaso las verduras variadas y las hierbas aromáticas frescas y trocee 10 seg/vel 5 (vel 6 para TM31)
  3. Añada el resto de ingredientes y la carne reservada. Programe 25 min/Varoma/vel 2. No ponga el cubilete y en su lugar coloque el cestillo para que evapore y no salpique. La pasta al enfriarse espesará bastante, pero si le gusta más seca programe 5 minutos más.
  4. Por último y ya con el cubilete triture 1 min/ vel 7. Si le gusta más fino triture unos segundos más a más velocidad.
  5. Se puede guardar en un tarro hermético o una vez que se haya enfriado formar un cilindro de 3 cm de diámetro (2 dedos), cortar medallones de aproximadamente 2 cm (dedo pulgar), y los vamos envolviendo individualmente con film transparente.