CAZUELA DE FIDEOS CON ALMEJAS EN Thermomix®

#Sopas y cremas 06 noviembre 2016

Buenos días, CAZUELA DE FIDEOS CON ALMEJAS EN Thermomix® aquí os dejo la receta de este plato tan malagueño y tan rico.Espero que os guste.Ingredientes:
  • 1º Paso Fumet 
250 gr. de gambas500 gr. de agua
  • 2º Paso Sofrito
1 tomate maduro1 pimiento verde150 gr. aprox. de cebolla3 dientes de ajo50 gr. de aceite de oliva
  • 3º Paso
500-600 gr. de patatas troceadas500 gr. de aguaazafránsal100 gr. de fideos medianos1/4 de almejashierbabuenaPREPARACIÓN
  1. Primero preparar el fumet con las cascaras y cabezas de las gambas junto con el agua programando 5 minutos, 100º velocidad 4 (los cuerpos de las gambas los reservamos) . Colar, reservar y enjuagar el vaso y la tapadera.
  2. Seguidamente introducimos en el vaso los ingredientes del sofrito y troceamos 5 segundos en velocidad 4. Programamos 10 minutos temperatura varoma velocidad 1 (si tenemos niños y no queremos que encuentren trocitos del sofrito, trituraremos 10 segundos en velocidad 10).
  3. A continuación ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las patatas troceadas, el agua, el fumét que teníamos reservado, la sal y el azafrán y programamos 10 minutos ,temperatura varoma, velocidad cuchara, Mientras enjuagamos las almejas y las colocamos en el recipiente varoma.
  4. Por último, añadir los fideos y colocar el recipiente varoma en su posición y programar 13 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Una vez acabado el tiempo volcar todo en una olla junto con los cuerpos de las gambas, que se harán con el calor que mantiene el caldo. Se puede añadir un tallo de hierbabuena.®