Tortilla de patatas con Thermomix®
#Huevos y quesos 04 noviembre 2016
Os comparto mi receta de tortilla de patatas. Es una receta que siempre triunfa en cualquier sitio y se prepara en poco tiempo!Ingredientes:
- 600g patatas en trozo grandes y regulares (5x5)
- 700g agua
- 200g cebolla en cuartos
- 300g aceite oliva
- 8 huevos tamaño M
- 1 sobre levadura quimica en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 diente de ajo
- 100-120g chorizo en rodajas
- Ponga en el vaso las patatas y el agua y trocee 2seg/vel 5. Vierta en el cestillo (si quedase algun trozo de patata muy grande, cortelo con cuchillo) y aclare las patatas bajo el grifo hasta que el agua salga completamente limpia, para quitarle el almidon)
- Ponga el vaso la cebolla y trocee 2sg/vel 5. Con la espatula, baje la cebolla hacia el fondo del vaso.
- Coloque la mariposa en las cuchillas,añada el aceite y sofria 8min/120grados/giro inverso/vel. 1.
- Incorpore la patata aclarada y escurrida y programe 16min/100 grados/ giro inverso/vel. cuchara. Vierta las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para recuperar el aceite (reserve para utilizar en otra preparacion). Despues,viertalas en un bol.
- Ponga en el vaso los huevos, la levadura y la sal y mezcle 10seg/ vel 3. Vierta los huevos batidos en el bol con las patatas y mezcle con la espatula.
- Ponga a calentar una sarten con 2-3 cucharadas del aceite reservado y fria ligeramente el ajo y el chorizo. Añadalos al bol con las patatas y mezcle.
- En la misma sarten, cuaje la tortilla a su gusto dorandola por los dos lados. Coloque en un plato, corte en porciones y sirva.