Receta de Mousse de chocolate con nata montada con Thermomix®

#Postres y dulces 25 febrero 2016

Receta de Mousse de chocolate con nata montada con Thermomix®

Vamos a comenzar el puente de Andalucía preparando un postre sencillo, dulce y muy rico: Mousse de chocolate con nata montada que, como podéis ver en la foto, yo he preparado con trocitos de fresas, aunque podéis añadirle el capricho que más os guste. Gracias a nuestro robot Thermomix® , la mousse quedará suave y esponjosa sobre todo si lo combinamos con la nata ¡Y se puede preparar con antelación!

INGREDIENTES para... 4 personas

Para la mousse de chocolate:

  • 2 huevos

  • 40 gr de azúcar y 1 cucharada para montar las claras

  • Un pellizco de sal

  • 100 gr de chocolate negro para fundir

  • 20 gr de mantequilla

  • 20 gr de leche

  • Un chorrito de licor (opcional, yo le he puesto 1 cucharada de ron)

  • 4 galletas tipo maría (redondas)


Para la nata montada

  • 300 gr de nata para montar


  • Azúcar glass al gusto (yo 2 cucharadas)


PREPARACIÓN

  1.  Separa las claras de las yemas. Coloca en el vaso la mariposa, agrega las claras, 1 cucharada de azúcar y una pizca de sal, bate 4 minutos, 50º, velocidad 3 y 1/2. Pasado este tiempo pasa las claras montadas a punto de nieve a un bol y reserva

  2. Incorpora al vaso el chocolate troceado y pícalo 10 segundos a velocidad 7, baja los restos con la espátula y agrega la mantequilla, las yemas, los 40 gr. de azúcar, la leche y el licor. Cocina 3 minutos, a 50º y velocidad 3. Deja templar y mezcla con las claras con movimientos envolventes hasta que quede totalmente incorporado

  3. Coloca en el fondo de cada copa o vaso donde vayas a servir una galleta y reparte la mousse en los 4 recipientes. Deja cuajar en el frigorífico como mínimo 2 horas ( lo ideal para que este más esponjosa es que estén, al menos, 8 horas en el frigo).

  4. En el vaso, limpio ,seco y con las mariposas colocadas, monta los 300 ml. de nata a velocidad 3 y 1/2 sin programar tiempo, tienes que estar pendiente hasta que esté montada, incorpora el azúcar glass y mezcla con la espátula. Rellena una manga pastelera con boquilla de estrella con la nata y reserva en el frigorífico. A la hora de servir, decora las copas con la nata montada y ¡listo!


SABÍAS QUE...

La mousse de chocolate lleva en sus ingredientes huevos crudos, por lo que se debe guardar siempre bien refrigerada y consumir en dos días a lo sumo. Si no os gusta el chocolate negro, esta receta de mousse de chocolate se puede preparar también con chocolate con leche, o incluso con chocolate blanco, aunque en estos casos habrá que disminuir la cantidad de azúcar para preparar el merengue.