tipico helado de corte con Thermomix®

#Postres y dulces 01 septiembre 2021

El que parte y bien reparte, se queda con la mejor parte. 😉


El clásico helado de corte de nata y chocolate, era el favorito de todos los niños en verano. Ahora puedes prepararlo fácilmente con Thermomix® , tanto el preliné de almendra como cada sabor de helado sin que se cristalice.


📝 Ingredientes para 8 raciones:


🍙 50 g de azúcar


💧 25 g de agua


🥠 50 g de almendras crudas sin piel


🍶 500 g de nata (35% de grasa) muy fría


🥛 320 g de leche condensada


🍫 20 g de cacao puro en polvo


🥠 20 galletas para helado


-------


⏰ 15 min preparación, 8 h 15 min en total.


✒︎ Praliné de almendra


1️⃣ Pon el azúcar y el agua en una sartén y calienta hasta que se funda y adquiere un color dorado. Añade las almendras, deja que se caramelicen y vierte sobre papel de hornear o sobre una lámina de silicona. Reserva hasta que esté bien fría.


2️⃣ Pon en el vaso el praliné de almendras en trozos y trocea 5 seg/vel 5. Retira y reserva.


✒︎ Helado de nata y chocolate


3️⃣ Forra con film transparente un molde de cake de 1 y 1/2 litros de capacidad. Reserva.


4️⃣ Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso la nata y monta a vel 3.5 sin programar tiempo, hasta que esté montada pero cremosa. Retira la mariposa y pon la nata montada en 2 boles grandes poniendo la mitad en cada uno. Reserva.


5️⃣ Coloca uno de los boles sobre la tapa del vaso y añade 160 g de leche condensada, mezcla con la espátula delicadamente de abajo hacia arriba y vierte en el molde. Golpea delicadamente el molde sobre la superficie de trabajo para que salga todo el aire y se nivele. Espolvorea la superficie con el praliné de almendra reservado y reserva.


6️⃣ Pon en el vaso 160 g de leche condensada y el cacao y mezcla 30 seg/vel 3. Vierte sobre la otra mitad de nata montada y mezcla con la espátula hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte la mezcla en el molde sobre el praliné, nivela y cubre con film transparente. Reserva en el congelador durante 6-8 horas.


7️⃣ Desmolda, corte rebanadas de 1,5-2 cm, coloca las galletas una a cada lado de los trozos a modo de sándwich y sirve inmediatamente