Dulces tradicionales de Todos los Santos

#Postres y dulces 05 noviembre 2014

 

 

Dulces tradicionales de Todos los Santos

 

Hola, ¿que tal habeis pasado estos días? Monstruosamente bien jijiji, bueno habeis visto muchas ideas para poder pasar unas fiestas divertidas con los peques y no tan peques pero, que quereis que os diga No hay que olvidar lo nuestro. Unas velitas para nuestros seres queridos que ya no estan con nosotros y nuestras tradiciones como:

Los huesos de Santo,

las castañas asadas,

buñuelos de viento,

los panellets (mas típico en cataliña)

las gachas con leche en córdoba,

dulce de menbrillo,

pestiños.

 

Cada familia tiene su receta su tradición, hay mil formas de hacer cada pastelillo pero con un mismo resultado, que estan buenisimos!!

Bueno aqui os dejo una receta de buñuelos de viento espero que os guste, es una receta que yo he adaptado a el Thermomix® :

Ingredientes:




  • 30 gr. de azucar

  • 10 gr. de mantequilla

  • 3 ó 4  Huevos (depenterá de la humedad de la harina)

  • 250 gr. de agua

  • 250 gr. de Harina

  • 1 sobre de levadura en polvo

  • Ralladura de limón.

  • 5 gr. de sal

  • 100 gr de azucar glas con canela.


Pasos a seguir:

  1. Hacemos el azucar glas. introducimos en el vaso 100 gramos de azucar con una cucharada de canela y programamos 20 seg/vel. 10 y reservamos.

  2. Ahora ponemos el agua, el azucar, la mantequilla, la ralladura de limón y la sal. y cocemos 3 min/120º/vel. 1


  3. Mientras pesamos la harina y lo mezclamos con la levadura.

  4. Una vez finalizado el tiempo de coción incorporamos la harina al vaso y mezclamos inmediatamente 15 seg/vel. 4

  5. Pasado este tiempo esperamos un poquito a que enfrie la masa un poco después sin programar tiempo y a velocidad 4 vamos incorporando los huevos uno a uno  por el vocal y viendo que la masa no debe estar ni muy líquida ni muy espesa, dejando de agregar huevos si alcanza la textura deseada.

  6. Con una sartén con profundidad ponemos abundante aceite ( de girasol o de oliva suave 0,4) cuando esté el aceite bien caliente vamos poniendo la masa, con ayuda de una cucharida y con el dedo lo vamos bajando al aceite. La masa bajará al fondo e inmediatamente subirá a flote. Lo dejamos hasta que doren un poco y lo retiramos a una fuente con papel absorbente.

  7. Finalmente espolvoreamos con el azucar glas. si lo quereis con relleno solo teneis que cortar un poco el buñuelo y con una manga pastelera introducis el relleno elegido.


 

Gemma Rubio