Mermelada de melocotón

#Confitería y conservas 21 septiembre 2012

Hace unos días pasé por el mercado, cosa que me encanta por la calidad y frescura de todos los productos; encontré unos melocotones muy buenos, los conocidos como "melocotones de calanda" que dicen son los mejores de sabor y calidad y pensé que eran perfectos para hacer mermelada, por lo que allá que me puse manos a la obra y la preparé y aquí os dejo la receta para que la hagáis y la pongáis en práctica.

Es una maravilla poder hacer mermelada de todos los sabores, con una textura de alta confitería y una gran calidad, al ser todo fruta y no llevar ningún componente artificial, como las que nos venden..

Que rica queda para ponerla en las tostadas del desayuno o para rellenar cualquier bizcocho, ya sabeis que estais tardando en poneros a prepararla!

Que la disfruteis!

 

Mermelada de melocotón

 

Mermelada de melocotón

 

 

INGREDIENTES

-1.000 g de melocotón con piel en trozos

-3 cucharadas de zumo de limón

-550 g de azúcar blanca

-1 sobre de agar-agar

 

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso el melocotón y el zumo de limón. Programe  1 min/vel.5-10

2-Añada el azúcar y el agar-agar. Programe 30 min/Varoma/vel.2. Coloque el cestillo encima de la tapa (en lugar del cubilete), para que evapore más.

3-Vierta la mezcla en tarros de cristal (previamente lavados en agua caliente o lavavajillas) e introduzca una cuchara dentro del tarro, mientras introduce la mermelada. Repita la operación hasta acabar con todo el contenido del vaso. Para hacer bien la función de "envasado al vacío", una vez llenos los tarros, les ponemos las tapas y dejamos boca abajo al menos 1 hora.