BIZCOCHO DE NARANJA CON CHOCOLATE CON Thermomix®

#Postres y dulces 22 marzo 2020




El bizcocho de naranja es uno de los más tradicionales. Yo preparo el que está en cookidoo pero en casa somos demasiado golosos y pongo una cobertura de chocolate y algunas veces pongo en la masa unas peñitas de chocolate también. No dudéis en hacerlo , siempre triunfa.


BIZCOCHO DE NARANJA CON CHOCOLATE


INGREDIENTES;


-250g de azúcar


- 1 naranja entera con piel(de zumo)


-3 huevos,


-100g de aceite de girasol


-1 yogur natural


-250 g de harina,


-1sobre de levadura


-y un pellizco de sal.


Para la cobertura:


- 30 g de aceite de girasol


- 100 g de chocolate nestlè postres


ELABORACIÓN;


Pon el azúcar ,la naranja troceada y los huevos ,programa 3min 37grados, velocidad 5.


A continuación añade los ingredientes restantes menos la harina, la levadura y la sal y mezcla todo en velocidad 2 1/2.Seguidamente incorpora la harina, la levadura y la sal y mezcla todo 15 segundos en velocidad 2 1/2. Ya por ultimo engrasa un molde, vierte el preparado anterior ,espolvorea la superficie con azúcar para que quede una costra ,e introduce en el horno precalentado a 180 durante 30 minutos.


ELABORACIÓN DE COBERTURA;


. Vierta el aceite en el vaso y programe 4 minutos a 80 ºC, velocidad 1. Vaya agregando el chocolate en trozos y después programe 30 segundos a velocidad 5-7-9, hasta obtener una crema homogénea.


Desmolde el bizcocho sobre una rejilla y cúbralo con la cobertura de chocolate. Adórnelo al gusto. Yo e puesto un poco de crocanti tostado de almendra