MERMELADA DE FRESA EN Thermomix®

#Postres y dulces 28 mayo 2020

Las fresas son un poderoso antioxidante, que potencia el sistema inmunitario. Son una importante fuente de vitamina C, ya que una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. Tienen un bajo contenido calórico y alto contenido en nitrato, por lo que ayudan a perder peso.


Es una fruta de primavera, y que podemos aprovechar ciertas elaboraciones para poder disfrutarlas el resto del año, entre ellas las mermeladas. 


Las fresas son una fruta con poca pectina, así que para conseguir una mermelada espesa hay que proporcionársela de modo artificial o dejarla cocer más tiempo para que evapore líquido. Otra opción es añadirle limón que contiene bastante pectina y con eso resulta suficiente.


TRUCO: Para hacer pectina natural casera, coceremos 2 manzanas que no estén maduras en 2 vasos de agua a fuego medio-bajo. Con 2 cucharadas grandes del líquido resultante, será suficiente para espesar una mermelada. El resto se puede conservar congelado en cubitos.


El problema de las mermeladas comerciales es su alto contenido en azúcar, entre el 40-70%, de modo que es una muy buena opción hacerlas en casa, para quien quiera reducir los azúcares o no les guste las mermeladas excesivamente dulces.


TRUCO: Se puede sustituir el azúcar por cualquier otro tipo de edulcorante.


Bueno, después del tostón o introducción... la receta.


MERMELADA DE FRESA EN Thermomix® .


INGREDIENTES:


         ⁃670 g fresas


         ⁃34 g zumo de limón


         ⁃170 azúcar


PREPARACIÓN:


        1. Poner en el vaso las fresas troceadas en cuartos, el limón y el azúcar. Programar 35 min. a termperatura Varoma y velocidad 1.


Controlar por si se genera mucha espuma, bajar la temperatura a 90º, y si es necesario aumentar el tiempo.



Yo no envaso al vacío la mermelada porque no me dura como para que se ponga mala, pero en otra ocasión veremos como conservarla.


¡Buen provecho!