Pastel/pate Cabracho sin Cabracho con Thermomix®

#Confitería y conservas 28 diciembre 2016

Estas navidades como siempre hemos comido en familia, siempre me gustaba comprar una latita de pate de cabracho. Este año no la he encontrado, por lo que me he puesto como loca a buscar la receta.El cabracho es un pez muy feo, caro y sobre todo difícil de limpiar. (confieso una cosilla, nunca he limpiado un pescado, siempre me escaqueo), por lo que pensé igual hay alguna receta con un sucedáneo. Y encontré varias!!!! de todas hice una mezcla. A qui os la dejoPastel/pate Cabracho sin Cabracho con Thermomix® Pastel/pate Cabracho sin Cabracho con Thermomix® Ingredientes 350 gr. de merluza congelada200 gr de palitos de surimi¼ gambas2 huevos 150 ml. de nata200 ml de tomate triturado600 ml aguaUna cebollaUna zanahoriaPimienta y salPreparaciónPreparamos

  1. (opcional) Pelamos las gambas pero no tiramos las cabezas, con las cabezas rehogamos en la nata 6min/120/vel cuchara, reservamos colamos y miramos que no quede ningún resto en la nata.
  2. Ponemos el agua, merluza, la cebolla, zanahoria 10min/100º/vel cuchara. Escurrimos todo el agua y dejamos el resto.
  3. Dejamos en el vaso, la merluza, cebolla y zanahoria, añadimos las gambas peladas crudas, huevos, la nata, los palitos y el tomate triturado. Salpimentamos. Trituramos 1min/ velo 5-10 progresivo.
  4. Ponemos todo en un molde metemos al horno 45mi temperatura 200º
 Pastel/pate Cabracho sin Cabracho con Thermomix®