Lentejas y Solomillo con Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 27 julio 2015

Ingredientes para lentejas 
300 lentejas
Media pechuga de pollo
2 zanahoria
1 chorizo
1 berenjenas
1 cebolla
2 pimientos (rojo o verdes)
2 dientes de ajo
700 agua
Sal
50 aceite de oliva
Pimentón dulce

 

Ingredientes para solomillo
1 o 2 solomillo (según comensales)
Hierbas aromáticas
Sal
Pimienta
Si os apetece algo más para sazonar adelante.

Ingredientes para tiras de verduras

2 zanahorias

1 calabacín

 

Este menú me encanta aunque ya que se acerca el calorcito, o como dirían en la tierra de mi marido “el caloret”, creo q va ser la ultima vez que lo cocine hasta que llegue de nuevo el invierno. Por eso no he perdido la oportunidad de contarlo.

 

Como lo más importante de todo es ahorrar en los tiempos que corren vamos aprovechar el calor de las lentejas para hacer un segundo plato. En el libro de Thermomix® , podéis ver un menú muy parecido, pero este tiene menos calorías. Hay casas en las que se comen su primero y su segundo, en nuestro caso en vez de hacer un primero y un segundo, yo tengo el almuerzo y la cena. Manos a la obra.

 

Solomillo: se coloca en la varoma y se sazona con todos los ingredientes, si queréis lo podéis enrollar en un film, para no mezclar sabores, en este caso la mezcla de olores no me importa, por lo que lo he puesto directamente. Reservamos.

Verduritas en tiras, con un pelador las cortamos en tiras bien finitas la zanahoria y el calabacín, y las ponemos en la bandeja de la varoma. Reservamos para más tarde.

 

Las lentejas las deberíamos tener en remojo al menos dos horas, yo uso pardinas. Truco para las que seáis como yo, si se os ha olvidado ponerlas en remojo, las ponéis en un bol con agua caliente en vez de fría ;) me ha funcionado.

 

En el vaso de la varoma ponemos el aceite, cebolla pimiento, ajo, troceamos 4seg/vel 4, después incorporamos la pechuga de pollo troceada, la berenjena y la zanahoria, a mi personalmente me gustan en trozos grandecitos la zanahoria y la berenjena, (también las podéis introducir antes para q se troceen al mismo tamaño que la cebolla y demás). Sofreímos 8min/120º/velo 1.

 

Después del sofrito, añadimos, las lentejas, pimentón, chorizo (yo he puesto uno pequeño), laurel, sal y agua, lo ponemos 30min/velocidad varoma/velocidad cuchara las cuchillas a sentido contrario. En este momento situamos la varoma encima del vaso y así aprovechamos el calor

 

PD. En este caso he puesto pocas verduras a las lentejas, pero otras veces le añado habichuelas (judías verdes), alcachofa etc.… También se le puede quitar la carne. Los que tengáis niños como es mí caso que come de nuestra misma comida, yo incorporo la sal y el pimentón en mi mismo plato, no es el mismo sabor, pero si quiero que coma de mi misma comida no me queda otra.

 

Saludos nos vemos en la próxima receta

Lentejas y Solomillo con Thermomix®