Turrón de chocolate crujiente tipo "Suchart" hecho en mi Thermomix® tm6 Málaga

#Navidad 30 noviembre 2020


 Cucuuuuu!!!! 


 Aquí tenéis la receta de turrón de chocolate crujiente tipo "Suchart", esta receta junto a la receta de licor de "Bailey" son de mi primer taller interactivo. 


 He de decir que este turrón, es el turrón por excelencia en mi casa desde que era chica, aparte de su delicioso sabor, porque era un lujo que pudiéramos tener en casa este turrón. Así que mi abuela como lo sabía era de lo primero que nos compraba cuando llegaban estas fiestas. 


 El poder hacerlo tú y que de sabor sea tan increíblemente parecido, me hace viajar a esos años tan maravillosos en los que no había mucho pero no era necesario, con el amor que recibíamos lo teníamos todo. Estamos acostumbrados en estos tiempos a tener de todo y que a nuestros niños no les falte lo último para que estén "a la altura de lo que la sociedad nos impone" y se nos olvida muchas veces lo más importante, que es el amor, dar y recibir mucho amor, con el movemos montañas y hay que volver a retomar los pequeños detalles pero hechos desde el corazón y que vuelvan a tener la importancia tan maravillosa que tienen las cosas hechas con amor. 


 Esta receta la he querido hacer y presentar como un regalo hecho lleno de amor y recuerdos de mi infancia, una de mis niñas Thermomix® de Fuerteventura tuvo la genial idea de hacerlo en una cubitera de silicon a y le quedaron unos bombones de turrón ideales para hacerlos con este fin o ponerlos en nuestra maravillosa meda de Navidad. 


 Cómo siempre daros las gracias y espero ver vuestras recetas etiquetandome, así podré localizarlas, me haríais muy feliz. 


 Un beso muy grande, nos vemos en la próxima receta. Besitos!!! 


 


*Ingredientes:


200 g de chocolate con leche en trozos


200 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


80 g de manteca de cerdo


70 g de arroz inflado (p. ej. Krispies®)


 *Preparación:


Forre 2 cajas de madera con un folio de papel cortado a la medida y dejando que sobresalga por los laterales para después poder envolver el turrón.


Ponga en el vaso el chocolate con leche y el chocolate fondant y ralle 8 seg/vel 10.


Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso, añada la manteca y caliente 5 min/50°C/vel 2. Retire el vaso de la máquina y deje templar unos minutos.


Coloque de nuevo el vaso en la máquina, incorpore el arroz inflado y mezcle 20 seg/vel . Termine de mezclar con la espátula. Vierta la mezcla en los moldes preparados y golpee ligeramente sobre la superficie de trabajo para eliminar las burbujas de aire. Deje enfriar (aprox. 2 horas). Desmolde, corte en porciones y sirva.


 *Utensilios útiles:


folios de papel blanco, caja de madera de 19x9x3 cm (medidas sin tapa), o también podemos cortar un brick de leche o zumo a lo largo y usarlo como molde, con esta receta nos da para dos turrones, y papel vegetal un poco humedecido para forrar lo. 


 *Sujerencias:


  Se sustituir la manteca de cerdo por manteca de cacao.


 Puede encontrar la manteca de cacao en herbolarios, tiendas y páginas web especializadas. 


 Receta facilitada por Mª Antonia Martínez y también la podéis encontrar en cookidoo.