Puchero con verdura y garbanzos en Thermomix® Tm6 Málaga

#Legumbres y platos de cuchara 16 noviembre 2020

  La verdad es que es una receta que me ha sorprendido muy gratamente, en casa nos gusta el pucherito hecho a fuego lento y concentrado. Y al hacer la parte gorda del puchero en el varoma y haciendo a temperatura varoma en lugar de fuego lento me he resistido a probarlo desde hace muchos años. Y como os digo súper rico y más rápido que en la olla. 


   *Ingredientes:


1 pollo entero pero al que vamos a separar el caparazón y las altas de los contramuslos y las pechugas. 


1 bote de garbanzos lavados y escurridos. 


2 o 3 zanahorias peladas y a trocitos. 


2 patatas peladas y a gajos no muy grandes. 


2 puerros. 


1 nabo pequeño. 


1 apio. 


1 hueso blanco. 


1 trocito de pellejo añejo. 


1 trocito de costilla salada. 


1 trocito pequeño de tocino. 


*Preparación :


 Ponemos en el vaso el cubrecuchillas, el hueso blanco, el pellejo, la costilla, el caparazón con las altas de pollo, el apio, el nabo, un puerro cortado en dos y lo llenamos de agua hasta la marca máxima del vaso, si queremos que el caldo quede con más consistencia podemos poner en el vaso media patata y unos cuantos garbanzos, estos se irán deshaciendo mientras se cocina y harán que el caldo quede con más textura . 


 En el recipiente varoma, ponemos la mariposa para ayudar a que el vapor pueda circular. Ponemos los contramuslos del pollo, las pechugas, el puerro que nos queda, las patatas a trocitos y el trocito de tocino. Y en la bandeja varoma ponemos los garbanzos y la zanahorias cortada en trocitos. 


 Colocamos el varoma con su bandeja y su tapa en el vaso y programamos 50 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. 


 Podríamos añadir también algún huevo envuelto en film transparente en el varoma si nos gusta añadirlo a la sopa de picadillo si esa va a ser vuestra elección. 


 Y tendremos nuestro puchero con verdura, garbanzos y pollo listo. 


Como habréis observado, lleva mucha cantidad de pollo, se puede utilizar o para hacer una sopa de picadillo, croquetas, camperos, sándwiches, lo que más os guste. 


  Espero que os haya gustado, si tenéis algún truco o alguna duda me encantaría que me lo dijerais y así aprender también de vosotr@s.


  Un besillo muy grande y nos vemos en la próxima receta.