Milhojas de Salmón ahumado, milhojas de jamón serrano y milhojas de surimi,.... Hecho en mi Thermomix® tm6 Málaga

#Navidad 01 diciembre 2020


 Cucuuuuu!!! 


  Esta es la receta del milhojas de Salmón ahumado que hicimos en el segundo taller interactivo de Navidad y las versiones que os enseñé. El milhojas de surimi está hecho con los mismos ingredientes y receta que el de salmón ahumado, pero sustituyendo el salmón por palitos de surimi que hemos desenrollado. Y el de jamón serrano el proceso es el mismo pero sin ponerle el eneldo. Una ves hechos se me ocurren más versiones para adaptarlas a vuestros gustos o necesidades, una de ellas es en el relleno del milhojas de Salmón o surimi añadirle o sustituir por gambas o langostino, quedaría muy bien esta combinación, y al de jamón serrano haberle añadido un queso curado o de la variedad que más os gustará. También se me ocurre para vegetarianos o amantes del queso hacer uno de queso, esta receta tiene muchas variantes a cual más apetecible. 


 Es una receta sencilla y rápida de hacer y en cualquiera de sus versiones quedará espectacular. 


 Deseo que os guste, que por favor las variantes que se os ocurran me las digáis y me etiquete is, me haría mucha ilusión ver vuestras recetas inspiradas en alguna de mi blog. 


 Un besillo muy grande y nos vemos en la próxima receta. 


 *Dificultad:


fácil


 *Tiempo de preparación:


15min


 *Tiempo total:


3h 15min


 *Raciones:


12 raciones


 *Ingredientes:


500 g de salmón ahumado en lonchas muy finas


120 g de agua


2 pellizcos de pimienta blanca molida


1 cucharada de zumo de limón


1 cucharada de eneldo seco


o bien 1 cucharada de eneldo fresco picado


6 hojas de gelatina (hidratadas 5 minutos en agua fría)


200 g de queso cremoso


200 g de nata (35% de grasa)


 *Preparación:


Forre con film transparente el interior de un molde de 20x20 cm, cuando lo vayamos a forrar el molde pintarlo con un poquito de aceite para que se pegue el film transparente y nos cueste menos trabajo. Cubra el fondo con 150 g de lonchas de salmón ahumado y reserve.


Ponga en el vaso el agua, 1 pellizco de pimienta, el zumo de limón y ½ cucharada de eneldo. Caliente 1 min 30 seg/80°C/vel 2.


Añada la gelatina escurrida y mezcle 10 seg/vel 4. Retire del vaso y reserve.


Ponga en el vaso el queso y 80 g del líquido reservado y bata 15 seg/vel 4. Retire la crema de queso a un bol y reserve.


Ponga en el vaso 200 g de salmón ahumado y triture 8 seg/vel 5.


Con la espátula, baje el salmón hacia el fondo del vaso. Agregue el líquido reservado restante, la nata, ½ cucharada de eneldo y 1 pellizco de pimienta y mezcle 30 seg/vel 3.5. Vierta en el molde preparado y alise la superficie.


Cubra con los otros 150 g de salmón ahumado y vierta encima la crema de queso reservada. Reserve en el frigorífico un mínimo de 3 horas, hasta que cuaje. Desmolde y sirva.


 *Utensilios útiles:


film transparente, frigorífico, molde cuadrado (20x20 cm)


 *Sugerencias y trucos:


Puede utilizar un molde de cake y prepararlo en varias capas.


Puede servir en raciones o sobre biscotes de canapé. 


 La receta original del milhojas de Salmón ahumado la podéis encontrar en cookidoo.