Falso tartar de tomate en Thermomix® Tm6 Málaga

#Aperitivos, entrantes y tapas 13 febrero 2021


 Mini tostas de falso tartar de tomate


 *Ingredientes:


2 tomates grandes (300-400 g)


200 g de aguacate


30 g de cebolla


1 diente de ajo


¾ de cucharadita de sal


15 g de zumo de limón


60 g de dátiles sin hueso en trozos


10 g de alcaparras


20 g de cebolla roja


1 huevo duro


20 g de aceite de oliva virgen extra


25 g de vinagre balsámico


4 - 8 biscotes redondos (tostas)


o bien 4 - 8 rebanadas de pan rústico


1 cucharadita de cebollino fresco picado


 *Preparación:


 Con un pelador, pelamos los tomates, le quitamos las semillas con una cuchara y los cortamos en dados de 5 mm. Los ponemos en el cestillo para que escurran y los reservamos. 


 Ponemos en el vaso el aguacate, la cebolla, el ajo, la sal y el zumo de limón y trituramos 15 seg/vel 6. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.


 Colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos 30 seg/vel 4. Retiramos la mariposa y reservamos en un bol. Lavamos el vaso.


Ponemos en el vaso los dátiles y picamos 4 seg/vel 8.


 Añadimos las alcaparras, la cebolla y el huevo duro y troceamos 2 seg/vel 4. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añadimos los dados de tomate escurridos, el aceite, el vinagre y la sal. Retiramos en un bol, remuevemos bien y reservamos. 


 Podemos empatar como en este caso con unas cucharitas, colocando encima de cada mini tosta un aro de empatar, o de la manera que mejor veamos, primero ponemos una capa del aguacate reservado y encima la mezcla del tartar de tomate. Sirva decorados con cebollino picado.