Bailey hecho en Thermomix® Tm6 Málaga para regalar esta Navidad

#Bebidas 21 noviembre 2020

 


 Cucuuuuu!!! 


 Hoy os traigo una receta que es muy típica hacerla para las fechas que entran, y además como no podría ser de otra manera en  Navidad me ha llevado a revivir momentos que ya solo viven dentro de nuestros corazones, y en el mío me llevo a recordar a mi suegro, "el abuelo Paquito"  como cariñosamente le llamaban mis niños, sus nietos. Lo recuerdo siempre decirnos que sabía esta receta y que salía buenísima y os aseguro que así es.


A mi el Bailey no me gusta, no soy muy cafetera pero en esta receta tiene un sabor muy sutil, a quien le guste más intenso tan solo tiene que hacer el café más concentrado o añadirle un poco más. 


Bueno vamos a la receta y durante te estos días vamos a ir descubriendo un mundo de sabores increíbles y con recetas muy fáciles de hacer. 


 *Ingredientes:


 370 gr de leche condensada (equivale a una lata pequeña)


 80 gr de café recién hecho 


 80 gr de whisky 


 1 cucharadita de café de aroma o esencia de vainilla 


 *Preparacion:


  Poner todos los ingredientes en el vaso, y mezclar 15 segundos a velocidad 3. El café ha de estar recién hecho, esto ayudará a disolver y mezclar bien la leche condensada. Si no lo estuviera, pondríamos 40 seg., a 37° de temperatura y velocidad 3. 


 Espero que os guste la receta y como sabéis podéis adaptarla a nuestros gustos, con café descafeinado, con menos leche condensada si no os gusta muy dulce, etc. 


 Os invito a probarla así y después personalizarla como más os guste. 


 Cualquier duda que tengáis aquí estoy para ayudaros a solucionar la. 


Un besito muy grande y que paséis unas navidades llenas de amor.