Consejos detox para el invierno con Thermomix®

#Dietas especiales 18 enero 2020


no dudes en consultar nuestras fechas de talleres en nuestra delegación de Thermomix® en Málaga en C/ Mefistófeles Número 16.


Consejos detox para el invierno


Por muy dulce que esta sea, los atracones típicos de Navidad pueden provocar hinchazón, pesadez y agotamiento. Incluye una dieta detox entre tus propósitos para el Año Nuevo y podrás volver a tu peso, recuperar la sensación de bienestar y aumentar tu energía.


¿Qué es una dieta “detox”?


Una dieta detox no es una cura milagrosa que te exija prescindir de muchos alimentos. De hecho, es todo lo contrario: la clave para desintoxicar el organismo es comer sano para reducir los antojos de alimentos grasos o con mucha sal o azúcar. El mejor sitio para comenzarla es tu propia cocina. Te ofrecemos algunos consejos:


● Evita los alimentos ultraprocesados


● Plántale cara a la comida basura


● Reduce la cantidad de sal y azúcar que ingieres


● Decántate por opciones más ligeras y alternativas vegetales a los lácteos


● Incorpora más frutas y verduras en tu dieta


Recetas detox deliciosas y nutritivas


En una dieta detox, las sopas, batidos y zumos tienen un papel protagonista. Se preparan fácilmente y nos aportan múltiples vitaminas.


Consejo estrella: prepara la semana con antelación congelando tus sopas, batidos y zumos.


Con Thermomix® , procesar fruta y verdura es un juego de niños. Solo tienes que introducir los ingredientes en el vaso y seleccionar el modo Triturar. El triturado se inicia a velocidad 5 y aumenta progresivamente hasta las velocidades 6-8 hasta lograr una consistencia suave.


Las ensaladas son otro método infalible para obtener todos los beneficios de la fruta y la verdura en un solo plato. Además, la variedad es inmensa. Lo mejor de las ensaladas es que puedes personalizarlas a tu gusto con solo cambiar unos ingredientes por otros. Consulta nuestros consejos para prepararlas.


FUENTE: Cookidoo