Pan de hamburguesas con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 23 octubre 2015

Una de las cosas que mas me gusta con Thermomix® es hacer masas, y el pan es un alimento tan facil de hacer ,que me encanta, y el resultado es maravilloso, a la vista esta, los panecillos de hamburguesas los suelo hacer bastatante, las cosas naturales me gustan para mis hijos y para mi tambien por supuesto, no me gustan los alimentos con muchas sustancias quimicas, esa es una de las cosas que me tiene enamorada Thermomix® , os dejo la receta ya vereis Pan de hamburguesas con Thermomix®  muy facilitaIngredientes para aproximadamente 10 unidades de pan de hamburguesas Thermomix® :250 ml. de leche50 gr. de azúcar25  ml. de aceite25 gr. de mantequilla a temperatura ambiente40 gr. de levadura de panadería550 gr. de harina de fuerza1 huevoun poco de salSésamo tostado para adornarPreparación del pan hamburguesa Thermomix® :

  1. Pon en la Thermomix® todos los ingredientes excepto la harina y programa 2 minutos, 37º, velocidad 1.
  2. A continuación añade la harina y programa 10 segundos, velocidad 6. Y después programa 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  3. Deja reposar la masa en la Thermomix® tapada con un trapo y espera hasta que la masa levante el cubilete.
  4. Después saca la masa de la Thermomix® y forma el pan de hamburguesa redondo. Y ponlas encima de un papel de horno. Espolvoréalas con sésamo por encima.
  5. Deja reposar nuevamente la masa tapada con un trapo hasta que doble su volumen.
  6. Precalienta el horno a 180º.
  7. Pon el pan de hamburguesa Thermomix® en el horno durante 20 minutos.
Espero que os guste y os aficionéis a hacer el pan de hamburguesa vosotros mismos. Es mucho mas saludable. Ya me contareis como os ha ido la receta.